domingo, 13 de mayo de 2007

Higuaín pone a Real Madrid en la punta

Por primera vez en un año y medio, Real Madrid lidera la tabla de posiciones de la Liga Española porque le ganó 4-3 a Espanyol y Barcelona no pasó de un empate 1-1 con Betis de local. Ambos partidos se decidieron sobre el final.
A los 44 minutos del segundo tiempo, los Merengues empataban en tres después de ir perdiendo dos veces por dos goles, pero apareció Gonzalo Higuaín, robó una pelota sobre el lateral derecho, la jugó al medio con un compañero, quien se la devolvió dentro del área y el Pipita cayéndose remató entre el palo y el arquero. Los tres puntos lo hacían dormir en la cima y a la espera de que Barcelona no ganase su partido de hoy, y los de Cataluña no ganaron.
De local y frente a Betis, el equipo de Lionel Messi y Javier Saviola buscaban la victoria que les devuelva la punta y la confianza después de que perdieran entre semana frente a Getafe 4-0 por la semifinal de la Copa del Rey.
A los cinco minutos, Ronaldinho abrió el marcador de penal, pero sobre el final del partido, Rafael Sobis marcó el empate definitivo. Messi estuvo impreciso y no pudo sacar diferencias, mientras que Saviola, quien entró en el segundo tiempo, ni siqueira pateó al arco.
Ahora, los dos equipos más importante de España suman 66 puntos, pero en los de la capital aventajan a sus rivales porque en caso de empate, el campeón es quién más puntos haya sumado en partidos entre ellos. En este caso Real Madrid ganó 2-0 de local y empató 3-3 de visitante frente a Barcelona.

En Soccernet | Tabla de posiciones y Fixture

En Muy Merengue | El espíritu del Real Madrid para una remontada increíble
En Lionel Messi |Barcelona entrega la punta
En Perarnau Blog | Brillante lección de competitividad

Fotos vía Marca y As