El Clausura se apretó
A falta de seis fechas para que termine el torneo, San Lorenzo perdió y sigue puntero, Estudiantes, que ganó, y Boca, que empató, lo siguen a tres puntes y River, que en las próximas fechas enfrenta al Cuervo y al Pincha, está a seis.
Boca dejó pasar una oportunidad de ponerse a un punto
El equipo Xeneize empató 3-3 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, recinto por demás complicado para los equipos grandes.
Cuando Boca perdía 2-0 y no podía encontrar la forma de crear peligro en el arco rival, Neri Cardozo sacó un muy buen tiro de media distancia que se clavó en el ángulo y puso a su equipo de vuelta en el partido.
En el arranque del segundo tiempo, los visitantes salieron convencidos de poder dar vuelta el partido y lo logró: a los 13 minutos lo empató y a los 20, se puso al frente del marcador con otro golazo de afuera del área, esta vez de Hugo Ibarra, que entrando desde la derecha sacó un zurdazo cruzado inatajable.
A pesar de este gol, el lateral derecho no tuvo un buen partido, los dos primeros goles rivales llegaron por su costado y además jugó demasiado adelantado, dejando un hueco importante en la defensa y obligando a Pablo Ledesma a cerrarse mucho y perder claridad ofensiva, igualmente volvió a jugar otro buen partido, esta vez con más presencia en la marca que lo habitual, sin perder la intención de ir para adelante.
Boca extrañó mucho a Daniel Díaz (lesionado), la defensa no tuvo un buen partido y le hicieron tres goles de cabeza. Podría volver a jugar el miércoles contra Vélez por Copa Libertadores.
En Muy Boca | Cancha chica, infierno grande
River no levante cabeza
Jugando bien solo un rato del primer tiempo, jugando muy mal el resto del partido y mereciendo perder, el equipo capitaneado por Fernando Belluschi empató 1-1 con Independiente, que sumo su segundo punto en 11 años en el clásico de visitante. De los últimos siete partido, River empató cuatro, perdió uno y ganó solamente dos.
Belluschi tuvo uno de sus peores partidos, jamás pudo dominar la pelota y sus pases pocas veces llegaron a un compañero, tampoco colaboró en la marca y casi siempre retrocedía caminando; probó dos veces tirar al arco desde afuera del área pero generó peligro. Encima tampoco se mostró y pidió la pelota como lo suele hacer sin importar cómo esté jugando, le faltó presencia.
Paulo Ferrari tampoco jugó bien, no pesó en ataque y no estuvo seguro en la marca; en el gol de Independiente pasó de largo y terminó en el piso. Además se lo notó lento.
Sobre el final, entró Mateo Mussachio, jugador de la Selección Sub 17, y sigue sumando minutos en primera. El miércoles frente a Colón había jugado su primer partido como titular, no desentonó y tampoco se mostró con miedo o inseguro pese a sus 16 años.
A los 16 minutos del primer tiempo, Daniel Montenegro salió sustituído con un fuerte golpe en la cabeza, pero aparentemente no es nada grave.
En Muy Diablo | Casi, Casi...
San Lorenzo perdió y Estudiantes fue el gran beneficiado de la fecha
El Cuervo cayó 2-1 frente a un combinado de titulares y suplentes de Vélez por culpa de dos errores de su arquero, Agustín Orión. Primero le erró al cálculo en una salida y le cabecearon al gol en sus narices; después fue sorprendido por Mauro Zárate, quien con un tiro libre desde lejos amagó a tirar un centró y mandó la pelota adentro del arco. Orión, adelantado esperando el centro, no reaccionó a tiempo.
Ek Pincha fue el único de los cuatro de arriba que sumó de a tres, le ganó 2-1 a Nueva Chicago.
En Muy Vélez | Yo fui, así no vas a ir nunca
En La Nación | Tabla de posiciones y Fixture
En Apuntes de Selección | Goles del fin de semana
Fotos vía Olé y ESPN Deportes