viernes, 27 de abril de 2007

Se pasaron

Boca necesitaba ganarle por tres goles a Bolivar anoche para pasar a octavos de final, y seis de diferencia para no tener que viajar a México. Por las dudas, ¡hicieron siete!, y eso que durante la primer media hora de juego el arquero boliviano pintaba para figura del partido.
Los Xeneizes arrancaron para comerse vivos a sus rivales, meterlos en un arco y buscar la goleada que necesitaban, pero recién a los 31 minutos Rodrigo Palacio pudo abrir el marcador después de definir de primera un mano a mano y la pelota entró pidiendo permiso. Seis minutos después, Martín Palermo cambió por gol un penal y sobre la hora del primer tiempo, nuevamente Palacio, quien entró desde la izquierda, enganchó para dejar atrás al último defensor, acomodarse para la derecha y fusilar al arquero. En 45 minutos, Boca había alcanzado el primer y más importante objetivo.
El segundo tiempo sirvió para alcanzar el 7-0 que permiten a Boca no viajar a México y enfrentar en octavos de final a Vélez.
Los otros jugadores de Selección argentina tuvieron buena actuaciones también: Pablo Ledesma y Ever Banega se asociaron con la figura del partido, Juan Román Riquelme, y fueron el motor del equipo, al hacer circular la pelota con gran precisión y la suficiente verticalidad para vulnerar la defensa rival; Daniel Díaz estuvo firme en los pocos ataques bolivianos, que generalmente dejaban a algún delantero pié a pié contra un defensor; el punto menos alto fue el de Hugo Ibarra, el lateral colaboró poco con la defensa y en ataque mucho no pesó.
El miércoles que viene en la Bombonera, se enfrentarán los únicos dos equipos argentinos que siguen en la copa, Boca y Vélez, y el 9 de mayo se jugará la revancha en Liniers. El Cata Díaz no podrá jugar por un desgarro sufrido ayer (estará al menos diez días inactivo), mientras que Neri Cardozo podrá volver después de la suspensión.

En Muy Boca | Al 7 no la retiraron
En Vale Chumbar | Siete!!!
En Goles TV | Los goles del partido (los de Palacio son el primero y el tercero)
En Olé | Todos los cruces de octavos de final

Vía Olé
Foto vía Olé