sábado, 28 de abril de 2007

Por KO quieren pelearla

Si algo tuvieron en común las victorias de Estudiantes y River fue que los goles que les dieron las victorias no fueron consecuancia del desarrollo del juego, sino que son producto de golpes certeros de los goleadores.
El Pincha le ganó 1-0 a Godoy Cruz de local, con un gol de Pablo Lugüercio a los 27 minutos del segundo tiempo: cabezazo tras una muy buena ejecución de córner de Juan Sebastián Verón. Estudiantes no fue mucho más que eso y si no fuera por la mala definición de sus rivales, ayer hubiera perdido. Para colmo, su goleador, Mariano Pavone, tuvo que dejar la cancha a los 13 del segundo tiempo por una molestia.
Con esta victoria, los dirigidos por Diego Simeone se pusieron a tres puntos del líder, San Lorenzo (mañana recibe a Nueva Chicago) y se aseguraron la clasificación a la Copa Sudamericana 2007, la Libertadores 2008 la jugará por ser le campeón del Apertura 2006.
Por su parte, los Millonarios marcaron dos goles (las dos veces Marcos Ruben) en casi sus únicos ataques serios y superon 2-0 de visitante a Rosario Central en un examen durísimo para los dirigidos por Daniel Passarella, ya que a los 30 minutos de juego se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cristian Villagra.
El capitán, Fernando Belluschi, no pesó mucho en ataque, pero a la hora de cubrir los espacios generados por jugar con 10 fue uno de los abanderados, su sacrificio hizo posible que el local no se los llevara por delante. Igualmente, Rosario Central fue más que su rival en el segundo tiempo, pero el arquero Juan Pablo Carrizo estuvo siempre bien parado, descolgó muchisimos centros y casi sobre el final tapó espectacularmente un tiro cruzado a Gonzalo Belloso.
En este partido también hubo un cambio precaución, el defensor de River Eduardo Tuzzio tuvo que ser sustituído en el primer tiempo y aún no se sabe el grado de su lesión.
Ahora, River, que el miércoles completará la octava fecha al jugar en Santa Fe contra Colón el partido pendiente, suma 23 puntos y se encuentra cinco de San Lorenzo.

En La Nación | Tabla de posiciones y resultados

Foto vía La Nación y Olé