martes, 6 de marzo de 2007

Escándalo en Valencia


Valencia avanzó a los cuartos de final de la Uefa Champions League tras empatar 2-2 en San Ciro y 0-0 en Mestalla. El partido de vuelta tuvo una constante: la tensión, factor que una vez finalizado el encuentro se puso definitivamente de manifiesto. Una gresca generalizada sobre la mitad de cancha protagonizada por Nicolás Burdisso (terminó con el tabique nasal fracturado) y David Navarro, pero promovida por gran parte de los dos planteles.
En lo que respecta al juego, el dominio de balón de los españoles y la seguridad de su dupla central, Raúl Albiol y Roberto Ayala, seguramente haya sido la clave para que los neroazurri hayan tenido demasiados inconvenientes para que sus delanteros, entre los que jugaron Hernán Crespo y Julio Cruz, tuviesen ocasiones claras de gol.

Vía DiariosDeFutbol.com y NotasDeFutbol.com
Foto vía LaNacion.com

El campeón a casa
Los dos últimos equipos que supieron levantar la orejona se chocaron en en Anfield Road para si Liverpool mantenía la diferencia ganada en el Nou Camp (2-1) o Barcelona lograría dar vuelta la historia en suelo inglés. Los de Rafa Benítez, con Javier Mascherano entre los suplentes, plantearon el partido presionando en la mitad de cancha y rematando al arco cada vez que fuera posible, mientras que los visitantes, con Lionel Messi desde el arranque, intentaron llegar al arco contrario con pases cortos y a gran ritmo. Durante la primera mitad la presión fue más, los mediocampistas blaugranas se vieron asfixiados y los delanteros perdían frente a la marca escalonada de las defensas rojas; Messi prácticamente no pudo desbordar a su marcador Arbeloa.
En la segunda mitad, el juego pasó más por el arco inglés que el español y el delantero islandés Eidur Gudjohnsen marcó el 1-0 que no le alcanzo a Barcelona para pasar de ronda y continuar con la defensa del título.
Con la suspensión de Sissoko (acumulación de tarjetas amarillas) le abre una posibilidad a Javier Mascherano de jugar el partido de ida de los cuartos de final, aunque seguramente deberá luchar por un puesto con Pennant.

Vía MartiPerarnau.blogspot.com y DiariosDeFutbol.com

Lucho y Licha también afuera
El Porto de Luis González y Lisandro López cayó 2-1 en Standford Bridge ante Chelsea a pesar de haber arrancado arriba en el marcador.